ii torneo chefs & golf

El II Torneo solidario Chefs & Golf Copa Maserati abarcará cuatro eventos solidarios en uno, en los que estrellas de la cocina nacional -junto con sus clientes y amigos- competirán juntos contra el hambre. Los mejores chefs de nuestra cocina, con varias Estrellas Michelín, se han unido para promover esta iniciativa, que será el lunes dia 10 de mayo de 2010 en el Club de Golf La Moraleja II en Madrid.

La recaudación del II Torneo Solidario Chefs & Golf-Copa Maserati se destinará a un proyecto de atención a 1.261 desplazados (305 familias), en la ciudad de Goma de la República Democrática de El Congo, a cargo de la FUNDACIÓN CODESPA.

Esta singular competición, ideada y organizada por IPD incluye los siguientes eventos:

  • Torneo de golf: cada cocinero apadrina un equipo de cuatro jugadores, que competirán de dos en dos bajo la modalidad Stableford, anotando los tres mejores resultados.
  • Torneo de Putting-green: Los Chefs pondrán a prueba su destreza a la hora de embocar la bola.
  • Cena Homenaje: servida por Jesús Santos -chef del Restaurante Goizeko- está patrocinada por El Espacio Gastronómico del Hotel Wellington - Fundación Wellington.
  • Subasta Solidaria: se sortea una cena para 4 personas en cada uno de los restaurantes con estrellas Michelín de los cocineros participantes.

El II Torneo solidario Chefs & Golf Copa Maserati es un proyecto Solidario que estará liderado por la FUNDACIÓN CODESPA, cuyo Presidente de Honor es S.A.R. El Príncipe de Asturias.

La recaudación económica se destinará al CENTRO DON BOSCO de la ciudad de Goma, en la República Democrática de El Congo, que actualmente acoge a 1.261 desplazados (305 familias) a consecuencia de la guerra en el país. La mayoría de los refugiados son mujeres y niños, de los que 50 han perdido a sus padres (40 de ellos enfermos de cólera) y 940 son de muy cortas edades (entre los que hay huérfanos y enfermos de cólera).

El país africano lleva encabezando la lista de crisis humanitarias más desatendidas desde que comenzara el conflicto en 1998, por lo que las necesidades de alimentos, medicamentos y otros equipamientos son acuciantes.

Este Gran Torneo Solidario se podrá llevar a cabo gracias al patrocinio de Maserati y el Espacio Gastronomico Wellington-Fundación Wellington.

descarga PDF Dossier de prensa, II Torneo Chefs&Golf Copa Maserati