Organización de torneos, conciertos, congresos y eventos solidarios

Calendario Torneos

IV Copa Solidaridad de Golf -Fútbol vs Baloncesto-

Publicada el 18.05.2009

El lunes 18 de mayo, el madrileño Club de Golf del R.A.C.E. acogió por segundo año consecutivo, una nueva edición de la Copa Solidaridad-Trofeo BS Sports & Entertainment, una competición de golf a beneficio de UNICEF, en la que se retaron dos equipos formados por futbolistas y jugadores de baloncesto. Las razones benéficas y la promoción deportiva de las diferentes modalidades que se reúnen hacen de este evento una cita del deporte en Madrid.

Cada uno de los equipos estuvo compuesto por un máximo de 36 jugadores, que competirán bajo la modalidad “Fourball”. Cada pareja obtendrá 1 punto por partido ganado, y medio en caso de empate. Todos los participantes salieron a tiro a las 14:00 horas.

L

a primera edición de la Copa Solidaridad-Trofeo BS Sports & Entertainment (nació en el 2005) se disputó en el Club de Campo Villa de Madrid y se saldó con el triunfo de los futbolistas, que se impusieron por 8 a 5 a los jugadores de baloncesto. La recaudación se destinó al Programa de apoyo a los niños de Sierra Leona, de Emergencias Olvidadas de UNICEF.

En 2006, el torneo repitió escenario y también marcador, ya que el equipo constituido por futbolistas defendió el título con éxito, venciendo esta vez por 9.5 contra 4,5. UNICEF invirtió los fondos recaudados en el programa de ayuda a los niños desfavorecidos de Haití, cuya tasa de mortalidad infantil es de las peores de América.

El año pasado, la Copa Solidaridad-Trofeo BS Sports & Entertainment cambió de sede y se celebró en el R.A.C.E., aunque en esta ocasión fueron dos las entidades beneficiadas, UNICEF y la Fundación Plan Internacional. El marcador, sin embargo, se mantuvo en blanco en la casilla de los baloncestistas ya que el equipo de Fútbol volvió a imponerse por 11 ½ a 6 ½.

La participación de grandes jugadores proporciona un éxito deportivo asegurado y una ocasión para la promoción del deporte que muestra en este evento su lado más humano del deporte.

En las ediciones anteriores han partidipado jugadores y ex de primer nivel como Diego Forlan, Julio Baptista, Guti, Cosmin Contra, Alfonso Pérez, Emilio Butragueño, Pepe Reina, Fran, Donato, Isidoro San José, Manu Sarabia, Pirri, Bernd Schuster, entre otros .

Para más información,
consultar sección sobre el Torneo


UNICEF: El comité de Madrid destinará los fondos a Supervivencia y desarrollo del niño

Tener cubiertas las necesidades para su supervivencia es un derecho humano básico de la infancia. Todos los niños deben tener acceso a la nutrición y la salud, para poder sobrevivir.  La supervivencia infantil es una prioridad en el trabajo de UNICEF. Aunque en los últimos años la reducción en las tasas de mortalidad de menores de cinco años ha sido muy importante, en el mundo cada año más de 9 millones de niños mueren por causas fácilmente evitables. La movilización social en torno a esta causa podría reducir significativamente la mortalidad de menores de cinco años.

Por primera vez en 2006, se logró bajar de 10 millones, el número de muertes anuales de niños menores de 5 años, bajando a 9,2 millones, representando una reducción de un 60% de la tasa de mortalidad en la infancia desde 1960. El Estado Mundial de la Infancia 2008, trata sobre la Supervivencia de la Infancia y ofrece un estudio comparativo sobre la situación de los niños en este aspecto en los diferentes países, suponiendo la mortalidad en la infancia un indicador importante del desarrollo de los países y una evidencia certera de sus prioridades y valores.

El informe subraya la importancia del enfoque de salud pública que es el mandato básico de la organización y que se encuadran dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, sobre todo el 4 “reducción de la mortalidad infantil en niños menores de 5 años”. Este objetivo requiere una reducción en dos terceras partes de la tasa de mortalidad de menores de cinco años entre 1990 y 2015, suponiendo el paso de 9,7 millones de muertes de niños menores de cinco años en 2006 a menos de 5 millones en 2015, todo esto obliga al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud,
especialmente:

- Reducción de la pobreza y el hambre (ODM 1).

- Mejorar la salud materna (ODM 5).

- Combatir el VIH y el SIDA, el paludismo y otras enfermedades importantes (ODM 6).

- Mejorar el agua y el saneamiento (ODM 7).


El Estado Mundial de la Infancia 2008, este subraya:

 “…El Estado Mundial de la Infancia 2008 retoma la idea que marcó la publicación de la serie, a comienzo de los años 80. Entonces, como ahora, UNICEF y sus aliados aspiraban a reducir a la mitad las muertes infantiles en una fecha límite. Entonces, como ahora, se propusieron soluciones y estrategias sencillas, eficaces, prácticas y de bajo costo para reducir la mortalidad en la infancia y mejorar la salud de la niñez. Ahora, como entonces, se está invitando a aliados de todos los sectores del quehacer humano….a vincularse a la causa de la supervivencia y el desarrollo infantil”

Cada año mueren 9.700.000 niños antes de cumplir 5 años, las causas son variadas, dándose 40% de los fallecimientos durante el periodo neonatal, de los cuales, suelen ser por infecciones graves, muchos por neumonía o sepsis, que se puede tratar con antibióticos, enfermedades diarreicas en un 17% y el paludismo, el sarampión y SIDA producen el 15% de las defunciones. Además la desnutrición contribuye hasta al 50% de las muertes infantiles. El agua insalubre, la higiene deficiente y las condiciones inadecuadas de saneamiento.

Muchos países en desarrollo han realizado notables progresos en materia de reducción de la mortalidad en la infancia en las últimas décadas. Pero el número de muertes de menores de 5 años sigue siendo elevada y lo mas importante, pueden ser evitadas, consistiendo el desafío actual en hacer llegar estas intervenciones a los millones de niños y familias que, hasta ahora, no han tenido acceso a ellas.
 

IPD Management, 2020 - Diseño y programación Merkasi