Organización de torneos, conciertos, congresos y eventos solidarios

Misión

IPD Management es una empresa especializada en el mundo de la promoción y organización de eventos solidarios, con categoría y renombre, dirigidos a diferentes clases de profesionales y que destaca en el cuidado de todos los detalles y en la organización y puesta en marcha de sus actividades. Asimismo está especializada en el mundo de la gestión del deporte, la música y la cultura, en todas sus facetas

Contamos con experiencia en la organización de torneos de golf, de padel, de fútbol para veteranos e infantiles, de baloncesto; en la organización de actuaciones musicales (destacando los coros infantiles de niños), en la formación empresarial de deportistas y su asesoramiento, en la organización de eventos y Congresos, en el desarrollo de Masters y clases, charlas, jornadas y apoyo a la obtención de patrocinio de empresas, subvenciones y proyectos europeos.

Nos dirigimos a empresarios, ONGs, y diferentes colectivos de personas y asociaciones profesionales y empresariales.

Áreas de Trabajo

Organización de Torneos solidarios de Golf de alto nivel para todo tipo de de personas: notarios, empresarios, deportistas, periodistas, banqueros, clientes de empresas, cocineros, bodegueros, registradores. En estos torneos combinamos el ocio, descanso y deporte (Golf) alrededor del mundo, posibilitando al mismo tiempo la colaboración y el networking. Estos eventos tienen dos características esenciales: la solidaridad (ayuda a las personas más necesitadas a través de proyectos de ONGs responsables) y la singularidad, tanto por la modalidad en la que se juega, como por los distintos tipos de personas a las que se dirige.

Organización de eventos de formación, culturales, deporte, diversión y ocio, para colectivos de personas y empresas y actos culturales y formativos.

Realización de conciertos de Coros infantiles y juveniles y actuaciones musicales.

Organización de Congresos y Ferias relacionados con el mundo del deporte y la empresa, Masters, jornadas, clases y cursos formativos, dirigidos a personas con intereses o inquietudes el mundo del deporte y para gente joven en general.

Consultoría de formación y de gestión de patrimonios para deportistas, clubes, federaciones, SAD, gente joven, personas que quieran trabajar en el ámbito del deporte y profesionales que tengan que ver con el mundo del deporte en general.

Asesoramiento integral: económico, legal (mercantil, laboral, fiscal, civil, derecho del deporte), financiero, contable y de Marketing y patrocinio a: clubes, SAD, deportistas, federaciones y entidades deportivas.

Consecución y gestión de recursos, subvenciones, publicidad, patrocinio y mecenazgo de entidades privadas, participación en proyectos y solicitud de ayudas procedentes de la U.E., tanto para empresas deportivas como para la organización de eventos, congresos y cursos formativos.

JAVIER TROS DE YLARDUYA

INFORMACIÓN PERSONAL

Presidente de IPD Management SL. Doctor en Derecho y Abogado. Asesor de Empresas. Presidente de la Asociación IPD (Iniciativa para el Progreso del Deportista) Asociación sin ánimo de Lucro radicada en San Sebastián y en Madrid que se dedica a la organización de Cursos, Jornadas de Formación y Congresos dirigidos fundamentalmente a empresarios y a los deportistas profesionales y a directivos y dirigentes de clubes y SAD. Mis especialidades son el Derecho Laboral y el Derecho Mercantil.

FORMACIÓN

  • Licenciado en Derecho, 1975 – 1980 Universidad de Navarra, Pamplona.
  • Programa de Dirección General de Empresas: PDG, 1993 – 1994, realizado en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, IESE, Universidad de Navarra, Madrid.
  • Master Derecho Deportivo Universidad de Lleida y CSD. (1999 – 2001)
  • Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, especialidad Derecho Deportivo. Sobresaliente cum laude y premio extraordinario en una Tesis Doctoral sobre el tema de Las cláusulas de rescisión del contrato de los deportistas profesionales. Diciembre de 2002.

EXPERIENCIA LABORAL

  • 1982 – 1990 GV Gestión. Gran Vía, 34 – 4, Bilbao. Consultor
  • 1990 – 1995 NIPSA Rodríguez Arias, 15 – 2º, Bilbao. Adjunto al Director General
  • 1995 - Trabajo como Empresario, Abogado y asesor de empresas; además, organizo Congresos, jornadas, Stages, torneos y reuniones dirigidas especialmente a empresarios y por otra parte a deportistas profesionales ayudándoles a entrar en el mundo de la empresa y los negocios. Por otra parte asesoro a diferentes empresas, algunas de las cuales tienen relación con el Deporte y con deportistas profesionales.

ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS, JORNADAS Y STAGES

En los últimos años he organizado, dirigido y participado activamente, entre otras actividades, en la organización de los siguientes Congresos de Derecho Deportivo, Jornadas, Cursos, Torneos y Stages relacionadas con el mundo de la empresa y el deporte profesional: (Cito sólo las más importantes)

  • Congreso La Administración y el Deporte Profesional, Vitoria, 12 y 13 de Mayo 1995.
  • Jornadas Nacionales de Derecho Deportivo (organización de siete Jornadas con la AEDD) San Sebastián, Madrid, Vitoria y A Coruña, mes de Diciembre de 1995, 1996, 1997, 1999, 2000, 2001 y 2002
  • Congreso del Deporte en Euskadi, Santurce, Bizkaia, 3, 4 y 5 de Octubre, 1996.
  • Dirección y organización de un Congreso Nacional de Derecho Deportivo: “Las Cláusulas de rescisión del contrato de los deportistas profesionales”, San Sebastián 18 y 19 de octubre de 1999.
  • Dirección y Organización del Congreso Nacional de Derecho y Economía del Deporte, “Hacia la excelencia empresarial de los clubes y SAD”, Madrid, 24 y 25 Octubre 2002. Organizado junto a la Liga Nacional de fútbol profesional y la Liga ACB de Baloncesto.
  • Dirección y Organización de Stage – Pro: Jornadas de Introducción al mundo de la empresa y los negocios dirigidas a ciclistas profesionales organizadas con la ACP (Asociación de ciclistas profesionales) Benicassim, Noviembre de los años 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002.
  • Dirección y Organización de Stage – Pro: Jornada de Introducción al mundo de la empresa y los negocios dirigidas a jugadores de baloncesto profesionales, organizado junto a la ABP (Asociación de baloncestistas profesionales) en Alfaz del Pi (2), Lloret de Mar, Marbella Sitges e Ibiza en los meses de Junio de los años: 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006
  • Dirección y organización de un Curso de Introducción al mundo de la empresa y los negocios, organizado junto a la Liga Nacional de Fútbol Profesional, dirigido a los jugadores profesionales del primer equipo de la Real Sociedad de Fútbol SAD. Participaron trece jugadores profesionales. 200 horas de formación en las que empresarios guipuzcoanos enseñaban a dirigir y promover una empresa a los jugadores realistas. Años 2000 y 2001.
  • Dirección y Organización del II Congreso Nacional de Derecho y Economía del Deporte, titulado: “Eficacia y Rentabilidad de los clubes y SAD”. En la sede de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Madrid, los días 25 y 26 marzo de 2004. Organizado junto a la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Liga ACB de Baloncesto.
  • Organización del 1º y 2º Torneo COPA SOLIDARIDAD DE GOLF, trofeo tipo copa Ryder Cup de Golf jugado entre un equipo compuesto por futbolistas profesionales contra otro equipo compuesto por jugadores de baloncesto profesionales. Golf Club de Campo Villa de Madrid, 18.V.2005 y 13.V.2006.
  • Organización del 1º, 2º, 3º, 4º y 5º Torneos COPA SOLIDARIDAD DE GOLF, trofeo tipo copa Ryder Cup de Golf jugado entre un equipo compuesto por futbolistas profesionales contra otro equipo compuesto por jugadores de baloncesto profesionales. Golf Club de Campo Villa de Madrid, años: 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2013.
  • Organización del 1º, 2º, 3º y 4º Torneo Solidario Chefs & Golf, trofeo tipo copa Ryder Cup de Golf jugado entre diferentes equipos de grandes restaurantes españoles con estrellas Michelín y soles Repsol. En el Club de Golf de La Moraleja (Madrid) y en el Hotel Intercontinental Madrid, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.
  • Organización del 1º y 2º Torneo Solidario Notarios vs Registradores españoles, trofeo tipo copa Ryder Cup de Golf jugado entre un equipo compuesto por 50 Notarios contra otro equipo compuesto por 50 Registradores. Golf Club de Golf La herrería en San Lorenzo del Escorial y Campo de Golf del Banco de Santander en Madrid, 2010 y 2011.
  • Organización del Concierto del Orfeón Donostiarra en Ávila en el año 2011 y del Orfeón Donostiarra en Madrid en 2011, con motivo de la celebración de la JMJ
  • Organización de los conciertos 300 Voces Blancas por la Paz. Donde 300 niñas/os de los mejores coros infantiles espaoles cantan un repertorio de canciones famosas adaptadas a sus voces que hablan acerca de la paz la tolerancia y la solidaridad. San Sebastián, Aranzazu y Madrid, años: 2011 y 2012.
  • Organización de tres conciertos en San Sebastián, Madrid y Barcelona con las mejores Escolanías españolas. Escolanía de Montserrat, Escolanía de El Escorial y Escolanía Easo, años: 2011 y 2012.
  • Organización del I Torneo Solidario Chefs & Gof La Rioja: Logroño, 6 de mayo de 2013. Patrocinado por la Consejeria de Agricultura y la de Turismo del Gobierno de La Rioja y con la presencia de los mejores cocineros riojanos y españoles. Es un torneo de golf solidario entre restaurantes importantes riojanos y españoles.
  • Organización del Torneo Mirabaud Copa Solidaridad: Madrid, 30 de mayo de 2013. Se trata de la V Edición de la Copa Solidaridad de Golf, donde se enfrentan jugadores profesionales de fútbol contra jugadores profesionales de baloncesto.

IPD Management, 2018 - Diseño y programación Merkasi