Organización de torneos, conciertos, congresos y eventos solidarios

Calendario de congresos

Feliciano Mayoral destaca la aportación del fútbol a Madrid 2012

Publicada el 29.03.2004

El consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, se refirió a la buena relación que el proyecto olímpico mantiene con la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Asociación de Clubes de Baloncesto, mostrando su esperanza de colaboración si Madrid es designada oficialmente candidata. Al mismo tiempo, reconoció la importante aportación de los clubes madrileños a la difusión de la candidatura.

Mayoral clausuró el II Congreso Nacional de Derecho y Economía del Deporte que se celebró durante los días 25 y 26 de marzo en la sede de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que colaboró en la organización con la empresa IPD.

Las últimas intervenciones en el Congreso antes de su clausura fueron las de los vicepresidentes del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell y Ferrán Soriano, y la del director general Deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano.

Rosell intervino en el Congreso con una conferencia referida al "arte de la negociación en el deporte profesional" y señaló que "la negociación no es un arte, sino la aplicación del sentido común con ciertas premisas". "No robar; tener alternativas a los posibles fichajes; plantarse; no negociar en público; ponerse en lugar del otro; tener referencias ya que no hay listas de precios; conocer la tendencia del mercado; negociar con agentes oficiales y tener en cuenta sólo los sentimientos justos y necesarios", son los mandamientos que según el vicepresidente azulgrana deben marcar cualquier operación.

Bajo el epígrafe "Problemas actuales, económicos, jurídicos y de gestión de los clubes y sus posibles soluciones", el director general Deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, explicó que "estamos en tiempos muy difíciles en los que los clubes deben cambiar su paradigma", dijo Valdano, que indicó que cuando llegó la actual directiva "dedicábamos el 87 por ciento de nuestro presupuesto a pagar a los jugadores. Ahora dedicamos el 46 por ciento, cuando el G-14 ha recomendado que a partir del año 2005 los clubes dispongan del 70 por ciento para cubrir los salarios", explicó el director general blanco, que resaltó la reducción de su plantilla a 25 jugadores.

Valdano, que señaló que el Real Madrid ha doblado su presupuesto en tres años, indicó que la entidad es un "modelo mixto de club", "muy identificable", que "pretende ser una marca universal que produce contenidos en vivo, como espectáculos, y servicios, que puede vender". El director general blanco destacó también la "autogestión del club, que ha comprado todos los derechos que estaban enajenados", y que percibe la mitad de los derechos de imagen de los jugadores. "Ahora luchamos por mercados que antes no existían para crecer de España hacia fuera y crear fascinación a nivel mundial", agregó.

El también vicepresidente del Barca y director general, Ferrán Soriano, señaló que su equipo trabaja en "el incremento y la gestión de la base de socios y simpatizantes", así como en obtener el "máximo de ingresos en los estadios".

IPD Management, 2019 - Diseño y programación Merkasi